lunes, 8 de julio de 2019

En la provincia de El Oro MIES inaugura Centro de Inclusión Económica


Con el objetivo de fortalecer la política de inclusión económica en favor de las familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) a través de la optimización de capacidades, acceso a mercados y capital, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), inauguró la mañana de este jueves el Centro de Inclusión Económica (CIE) en la provincia de El Oro.

El Centro de Inclusión Económica es un espacio de articulación interinstitucional y seguimiento nominal, que permite la convergencia de actores públicos, privados y comunitarios con el fin de brindar servicios de inclusión económica a la población en situación de pobreza y extrema pobreza para mejorar su calidad de vida.

Jandry Vilela, director del Distrito Machala, explicó que el CIE permitirá brindar servicios integrados a las familias que reciben los servicios del MIES para promover el desarrollo económico a través del acceso a financiamiento, mercados, tecnología social, capacitación y organización social.

Elida Belduma, usuaria del CDH, dijo que hace cuatro años inició su emprendimiento gracias al crédito que le otorgo el MIES. “Me dedico a la siembra y cultivo de verduras y hortalizas, así como a la cría de cuyes. Recibimos el acompañamiento del MIES para mejorar nuestros emprendimientos y esto me ha permitido trabajar desde casa y brindar una mejor calidad de vida a mis hijos”, aseguró.

Durante la ceremonia inaugural se entregaron certificados a usuarias del Bono de Desarrollo Humano que participaron en la primera fase de las Escuelas de Inclusión Económica, previo al cobro del Crédito de Desarrollo Humano.

De manera paralela se desarrolló una feria donde varias usuarias ofertaron sus productos. Celmira Belduma, emprendedora de la parroquia Guanazán del cantón Zaruma, llevó legumbres y hortalizas y manifestó estar contenta de ser parte del evento. “Siempre participamos en las ferias, es una manera de mostrar nuestro emprendimiento y vender nuestros productos; pero sobre todo motivar a más familias a crear nuevas oportunidades”, señaló.