jueves, 31 de diciembre de 2015

MIES entregó ayuda humanitaria a familia afectada por incendio

Varios artículos para el hogar, fueron entregados por el MIES  a familia damnificada por incendio en Huaquillas
Tras un incendio suscitado en una vivienda de la ciudadela Manuel Aguirre, parroquia Unión Lojana, cantón Huaquillas, técnicos de Gestión de Riesgos, de la Dirección Distrital Piñas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) prestó atención a la familia damnificada.

En el marco de este apoyo, el día lunes 28 de diciembre, se entregaron kits de ayuda humanitaria a la familia afectada. Estos kits llevan alimentos no perecibles, colchones, cobijas, almohadas, sábanas, material de aseo, de limpieza y ropa.

Iván Rivadeneira indicó que el MIES está en constante atención de emergencias que se presentan en la sociedad para apoyar inmediatamente con todos los servicios que cuenta, todo en cumplimiento a la política pública del Gobierno Nacional.

Coordinación institucional logra detención de presuntos delincuentes

Consola de monitoreo de la Policía Nacional
Policía Nacional se apuntó un resultado positivo frente a un caso de asalto y robo ocurrido en la vía Pasaje - Cuenca. El acto delictivo fue reportado cerca de las 19:00 de este miércoles 30 de diciembre al Centro Zonal ECU 911 Machala a través de la línea única para emergencias 9-1-1, desde donde se coordinó el recurso con la institución articulada.

Según información proporcionada por los ciudadanos alertantes dos individuos con armas de fuego ingresaron a una empresa privada del cantón Pasaje, donde procedieron a sustraerse las pertenencias de empleados y dinero en efectivo.

Los siguientes minutos fueron vitales para Policía Nacional, quienes al recibir la alerta de emergencia con las características proporcionadas de los posibles responsables, decidieron emprender un operativo de control en los alrededores del lugar donde se cometió el incidente, logrando capturar a dos personas que aparentemente coincidían con las descripciones proporcionadas.

Según elementos policiales posterior a la detención, los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, con la finalidad que se desarrolle la audiencia de flagrancia de acuerdo a las evidencias encontradas y testimonios de los afectados.

ECU 911 y las instituciones articuladas trabajan las 24 horas durante los 365 días del año, coordinando oportunamente las emergencias reportadas a través de la llamada al 9-1-1.