viernes, 20 de abril de 2018

MIES socializa sus servicios junto a jefes y tenientes políticos cantonales y parroquiales del Distrito Piñas


Alrededor de 30 representantes del ejecutivo desconcentrado en territorio, entre jefes políticos cantonales y tenientes políticos parroquiales de los diez cantones del Distrito Piñas, encargados de coordinar el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Nacional, conocieron sobre los servicios sociales que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a los grupos de atención prioritaria.

Estos encuentros que se desarrollaron el 17 y 18 de abril, tuvieron como objetivo coordinar acciones que permitan agilitar la atención a la ciudadanía. Iván Rivadeneira, director distrital del MIES Piñas, señaló que es importante que estas autoridades cantonales y parroquiales conozcan los servicios que brinda el MIES para así poder articular acciones que garanticen que los servicios lleguen a la población de manera oportuna, con calidad y calidez.

Durante esta jornada de trabajo se resolvieron inquietudes respecto a los grupos poblacionales que acceden de manera prioritaria a los servicios del MIES. De igual forma, se acordó trabajar de manera conjunta en la socialización de los servicios de esta cartera de Estado a la población de los cantones: Piñas, Zaruma, Portovelo, Atahualpa, Balsas, Marcabelí, Las Lajas, Arenillas, Santa Rosa y Huaquillas.

El MIES en el Distrito Piñas, a través de sus servicios de inclusión social, brinda atención y cuidados a más de 13 mil personas por medio de 252 unidades de atención lo que representa una inversión de más de 4 millones de dólares.