viernes, 8 de julio de 2016

Organizaciones trabajan para la erradicación de la Violencia de Género

Este taller es un esfuerzo plausible de las organizaciones orenses que cuentan con el respaldo de la Gobernación
Con el fin de concienciar y capacitar a la ciudadanía sobre los elementos de ley para la erradicación de la violencia de género, la Gobernación de El Oro junto con organizaciones orenses instalaron un taller de capacitación en el Salón Auditorio de la Corte Provincial de Justicia, el mismo que contó con la participación de los representantes de varias instituciones que han mostrado su liderazgo en el tema.


Así tenemos que el gobernador de El Oro, Carlos Víctor Zambrano, estuvo representado por la jefa política del cantón Machala, Rocío Luna; Tito Espinoza, actuó por la Fiscalía Provincial; participó la presidenta de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, Jenny Córdova; Paulina Palacios, del Consejo Nacional de Igualdad de Género; Rosa López del Movimiento de Mujeres de El Oro, entre otros.

Es la primera vez que Paulina Palacios participa como principal del Consejo Nacional de Igualdad de Género, organismo creado por el gobierno nacional para que trate exclusivamente sobre la aplicación de las leyes a las que tienen derechos las mujeres, niños, niñas y adolescentes, en una sociedad que históricamente y por raíces culturales, ha discriminado al sexo femenino.

Palacios aseguró que lamentablemente a las víctimas de violencia de género se las revictimiza cuando se duda de sus palabras, ya sea ante un fiscal, un juez, un decano o un rector de un colegio, cuya primera reacción ante una denuncia de violencia de género, es poner en tela de duda que el hecho haya pasado. “Pero si alguien denuncia el robo de un celular, enseguida la justicia actúa en su defensa…” afirma.

El Fiscal Espinoza por su parte manifestó que es interesante que la ciudadanía conozca que dentro del actual marco jurídico conceptual, el Ministerio Público tiene la obligación intrínseca de brindar protección inmediata a toda persona que denuncie un caso de violencia de género, cambiando de esta manera los estereotipos que eventualmente conducían a una aplicación de justicia sesgada.

Este taller es un esfuerzo plausible de las organizaciones orenses que cuentan con el respaldo de la Gobernación, como un ente coordinador y de apoyo para la difusión de temas de trascendental importancia como éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario