viernes, 8 de julio de 2016

CIBV Magdalena Cabezas de Durán 39 años de servicio a la comunidad

Niños y niñas del CIBV Magdalena Cabezas desarrollan habilidades y destrezas a través de educación inicial
Un año más de servicio a la comunidad cumple este 11 de julio el Centro Infantil del Buen Vivir “Magdalena Cabezas de Durán”, ubicado en Arenillas y que es regentado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Dirección Distrital Piñas.

“Es muy satisfactorio para quienes hemos visto la evolución del centro, como se han ido habilitando las áreas para fomentar el buen vivir a través de la política de desarrollo infantil, son 39 años de ardua labor”. “El CIVB está adecuado con todas las áreas y espacios necesarios para desarrollar las habilidades y destrezas de los infantes. Aquí atendemos un total de 80 niños y niñas con una inversión anual que bordea los 200 mil dólares” expresó Iván Rivadeneira, Director del MIES, Distrito Piñas.

Su coordinadora, quien labora en el CIBV desde hace 27 años, se siente orgullosa de ser parte de la institución “yo ingresé a laborar el 20 de octubre de 1989 y desde ese entonces venimos trabajando con compromiso a favor de los niños y niñas de nuestro cantón. Gracias a la implementación de políticas públicas en desarrollo infantil todo ha cambiado, actualmente el personal es profesional y constantemente capacitado para brindar un servicio de calidad y calidez a la ciudadanía que lo requiera”.

Anaís Quilumba, usuaria del CIBV destaca la atención que recibe su hija en el CIBV “mi hija ha aprendido mucho, es independiente, come sola, es muy disciplinada. Mi hija es feliz aquí en el CIBV y eso me hace feliz a mí”. “Saber que muchos familiares y amigos tuvieron a sus hijos aquí, me dio la confianza para traer a mi hija”. Refiere la Presidenta del Comité de Familias.

Mientras que Luis Ágreda, padre de cuatro hijos tuvo la suerte de recibir el servicio del centro para todos sus hijos “mis cuatro hijos fueron atendidos en el centro y gracias a ello hoy son muy buenos chicos y estudiantes en la escuela”.

Mariana Alvarado, educadora del CIBV desde hace 39 años, dice sentirse satisfecha de la labor cumplida durante todo este tiempo “siempre me gustado trabajar con niños. Mi mayor orgullo es ver ahora a muchos jóvenes y profesionales que me saludan con cariño por haber sido parte de su niñez y sobre todo que nos confíen el cuidado de sus hijos”.

Actualmente el CIBV Magdalena Cabezas atiende a 80 niños y niñas de 12 meses a 3 años de edad, incluye acciones de salud preventiva, alimentación saludable y educación, en corresponsabilidad con la familia y la comunidad y en articulación intersectorial; desde el enfoque de derechos, interculturalidad e intergeneracional.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES, entidad rectora en temas de niñez, establece como política pública prioritaria el aseguramiento del desarrollo integral de las niñas y los niños en corresponsabilidad con la familia, la comunidad y otras instancias institucionales a nivel central y desconcentrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario