jueves, 16 de junio de 2016

Operativo contra micro tráfico en las afueras del colegio 9 de Octubre

En el operativo se detuvo a dos ciudadanos
Replicando las políticas nacionales en torno a la prevención del consumo y micro tráfico de sustancias estupefacientes en establecimientos educativos, este día jueves la Gobernación de El Oro, a través del Intendente General de Policía de El Oro, Jaime Cedillo junto a elementos uniformados de la Policía Nacional Sub Zona El Oro realizaron un operativo de control en las afueras del colegio Nacional 9 de Octubre, de la ciudad de Machala.

Agentes de la Dirección Nacional de Policía de Niñez y Adolescencia, DINAPEN, Antinarcóticos, GOE y más procedieron con el registro de los comerciantes que laboran en los exteriores del más grande y antiguo centro educativo de la provincia de El Oro.

El Intendente Cedillo manifestó que la lucha contra el micro tráfico es un compromiso asumido por el Gobernador de al provincia de El Oro, Carlos Zambrano y dentro de ello se enmarca este tipo de operativos preventivos en los centros educativos de la provincia.

“Vamos a seguir con estas acciones en los distintos centros educativos de la provincia. Hemos iniciado por el 9 de Octubre por ser uno de los establecimientos emblemáticos de la provincia”, aseguró el Intendente.

Los uniformados de Antinarcóticos llevaron a sus canes para que colaboren con la identificación de sustancias estupefacientes, lo que no se dio.

“El objetivo es precautelar el interés de los adolescentes, conforme a la norma suprema del estado”, aseguró el Jefe del Operativo.

Ruth Córdova, madre de familia felicitó este tipo de acciones, pues aseguró que son muy preocupantes las situaciones que se generan al interior de los establecimientos, ” que sigan haciendo los operativos constantemente, incluso que ingresen a los establecimientos, a los baños que serían donde se generan los problemas de micro tráfico”, aseguró.

En el operativo se detuvo a dos ciudadanos, uno por portar un arma corto punzante, y otro por poseer cinco teléfonos celulares sin un documento legal que justifique su procedencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario