jueves, 16 de junio de 2016

Familias afectadas por terremoto reciben bono de alimentación

Jessenia Jame al igual que cinco familias más recibió el bono de alimentación
Seis familias damnificadas por el terremoto y que fueron acogidas por familias de los cantones Piñas, Las Lajas, Arenillas y Santa Rosa, recibieron el bono de alimentación de 100 dólares que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregará durante tres meses a las familias inscritas en el Registro Único de Damnificados (RUD) como parte del Programa de bono de acogida, alquiler y alimentación.

Carlos Franco, junto a su esposa e hijos llegaron a la parroquia Moromoro, cantón Piñas, el 26 de abril, allí fueron acogidos por sus compadres. Carlos comentó que recibió el bono de alimentación el miércoles 8 de junio y agradeció la atención que han venido recibiendo de parte del Estado así como de la comunidad. “este bono nos servirá para nuestra alimentación así como para solventar otras necesidades” refirió.

Jessenia Jame, proveniente de Pedernales y que está acogida en casa de su hermana en Santa Rosa, ya recibió el bono de alimentación y aseguró estar muy agradecida por ello “Gracias al Gobierno por estos centavitos que nos regala, nos ayudará mucho”.

Así mismo, Milton Erique y su esposa también damnificados están acogidos en Arenillas, en el hogar de su padre, ellos vivían en Canoa y cuentan que perdieron todo. Milton destaca la atención oportuna del Gobierno Nacional “de parte del MIES hemos sido bien atendidos, hemos recibido atención humanitaria, atención psicológica. Ya cobramos el bono de alimentación, mis papás también cobraron el bono de acogida y eso nos ayudará por un buen tiempo”. No nos podemos quejar.

Iván Rivadeneira, Director del Distrito Piñas, informó que hasta el momento seis familias damnificadas y acogientes ya recibieron el bono de alimentación y acogida respectivamente. Dio a conocer también que un total de 16 familias se han desplazado a la jurisdicción territorial del Distrito Piñas, “Hay familias que ya constan en el RUD para recibir el bono de alquiler, lo que esperamos se haga efectivo en estos días, en otros casos las familias recién se han reportado y se está realizando el mismo proceso que con las anteriores a fin de que todas accedan al programa de bono de acogida, alquiler y alimentación”. Todas las familias damnificadas reciben acompañamiento familiar, accederán a los servicios que brinda esta cartera de Estado, así como atención psicológica, según lo requieran.”

El Bono de Alimentación es financiado por el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) consiste en el valor de 100 dólares y se entregará a las familias damnificadas por tres meses. Mientras que el bono de acogida equivale a 150 dólares mensuales (135 dólares más 15 dólares por servicios básicos), un incentivo económico a la persona o familia que acoge en su vivienda a otra damnificada por el terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario