domingo, 28 de octubre de 2018

Usuarias del Crédito de Desarrollo Humano presentaron sus emprendimientos en Feria Binacional


Alrededor de 20 usuarias del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de los distritos Piñas y Machala, participaron en la Feria de Emprendimientos Binacional, realizada en Huaquillas, en el marco de la celebración de los 20 años de la firma de paz entre Ecuador y Perú.

Manualidades, artesanías, alimentos preparados (humitas, bollos, tamales, pan, dulces, salchipollo, empanadas), manufactura y mariscos, fueron algunos de productos que se ofrecieron y comercializaron durante esta jornada. Matilde Reyes, se dedica a la ventas de tamales y bollos, desde hace seis años, ella pudo cristalizar su sueño gracias al CDH. “Me siento satisfecha de mi trabajo porque me permite mantener a mi familia y salir adelante” señaló.

Iván Rivadeneira, Director Distrital del MIES Piñas, dijo que esta iniciativa impulsa el desarrollo del sector fronterizo. “Hoy usuarias del CDH están promocionando y comercializando sus productos, ideas de negocio que han podido cristalizarse gracias al apoyo del Gobierno Nacional”. La Feria de Emprendimientos Binacional permite además, intercambiar experiencias para seguir cristalizando sueños, agregó.

Mariana Feijoo, del cantón Marcabelí, durante la feria pudo presentar su emprendimiento y explicó el proceso de fabricación de sus escobas. “Este emprendimiento me ha permitido mejorar la economía en mi familia para brindar una mejor calidad de vida a mis hijos”, aseguró.

Hasta el momento en la provincia de El Oro, 884 ideas de negocio se han hecho realidad con el Crédito de Desarrollo Humano Asociativo de 1200 dólares, la inversión del MIES supera el millón de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario