miércoles, 19 de abril de 2017

MIES Distrito Piñas rindió cuentas del año fiscal 2016

Iván Rivadeneira, Director del MIES, rindió cuentas de su gestión
Resaltar los logros alcanzados durante el año fiscal 2016 y conocer los retos para el presente año, fue parte del informe de labores de la Dirección Distrital Piñas, del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, dirigida por Iván Rivadeneira y que fue presentado en audiencia pública de rendición de cuentas, el martes 18 de abril del presente año, a partir de las 14h00 en el salón de la Asociación Interprofesional de Artesanos de Piñas.

De manera directa así como a través de convenios con gobiernos municipales, parroquiales y organizaciones de los diez cantones que están bajo la cobertura de la Dirección Distrital Piñas, durante el 2016, nueve mil 40 niños y niñas de cero a tres años, recibieron atención en las modalidades “Creciendo con Nuestros Hijos” y “Centros Infantiles del Buen Vivir”, con una inversión de un millón 133 mil 993 dólares.

Dos mil 39 personas con discapacidad, mediante la modalidad Atención en el Hogar y la Comunidad y Bono Joaquín Gallegos Lara, fueron intervenidas con una inversión de 538 mil 351 dólares. Mientras que 2.672 recibieron la contribución por discapacidad. A través de dos centros gerontológicos, Espacios Alternativos, Visitas Domiciliarias y Pensión No Contributiva, se atendió a 13 mil 912 adultos mayores.

Con una inversión de 10 mil 452 dólares, se intervino a tres mil 135 jóvenes quienes se vincularon a los programas y servicios del MIES y participaron en eventos, talleres y capacitaciones. En Protección Especial, que incluye Erradicación del Trabajo Infantil, Erradicación de la Mendicidad, Servicio Especializado de Protección Especial, un total de cuatro mil 101 personas y 578 familias afectadas por catástrofes naturales recibieron atención gubernamental con una inversión de 874 mil 860 dólares.

Frente a la catástrofe del 16 de abril del 2016 y que afectó gravemente a la provincia de Manabí, el MIES Distrito Piñas aperturó ocho punto de recepción de donaciones, se movilizó a 12 funcionarios hasta la zona afectada, se atendió a 31 familias desplazadas, se entregaron seis bonos de acogida, seis bonos de alimentación y cinco bonos de alquiler y en lo que tiene que ver a inclusión económica, se entregaron créditos de Desarrollo Humano a 719 usuarios cuya inversión asciende a 23 mil 548 dólares.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social tiene como principio y fin trabajar para asegurar los cuidados desde el nacimiento y durante todo el ciclo de vida de las personas, con énfasis en la población de atención prioritaria para el ejercicio pleno de sus derechos.

En la Rendición de Cuentas estuvo presente la Coordinadora Zonal 7 del MIES, Patricia Acaro, el Jefe Político de Atahualpa, delegado de la Gobernadora de la provincia de El Oro, delegado del Alcalde de Piñas, Delegado de la Policía Nacional, Directora del Distrito de Salud, representantes de entidades cooperantes, usuarias y usuarios de los diferentes servicios que brinda esta Cartera de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario