viernes, 3 de marzo de 2017

Presidente Rafael Correa y ministra Lídice Larrea anuncian próximos cierres de albergues durante recorrido en Manabí


Una intensa jornada de trabajo cumplió la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES) Lídice Larrea junto al Presidente de la República, Rafael Correa, durante su visita a los albergues de Jama y Canoa, este miércoles 1 de marzo en la provincia de Manabí.

El recorrido inició en el albergue “El Matal”, en Jama, en donde se encuentran albergadas un total de 256 personas. En este lugar el Presidente anunció que hasta el 15 de abril estarán listas las viviendas para la reubicación de las familias que aún se encuentran en el albergue.

Asimismo, el primer mandatario destacó la gran gestión del MIES, ministerio que ha sido responsable de la coordinación y administración de todos los albergues, donde se ha conservado el orden, la higiene e instalaciones dignas para los damnificados.

Posteriormente las autoridades se trasladaron al albergue de Canoa para realizar un recorrido por los diferentes espacios como áreas lúdicas, bodegas, cocina y comedor. Allí se encuentran albergadas 80 familias, quienes en medio de un ambiente de positivismo recibieron la noticia de que pronto recuperarán sus viviendas.

“Han sido 10 meses bastante duros, fue la peor tragedia del Ecuador en los últimos 70 años, pero nuestra prioridad fue siempre la construcción de sus nuevas casas que estarán listas hasta finales de mayo”, aseguró el Presidente Correa.

De igual forma, durante el recorrido por el albergue la ministra Larrea, se dirigió a los presentes y recordó que la gran misión del MIES ha sido reconstruir familias. “Siempre la prioridad mantener a la familia unida y en condiciones estables hasta que recibieran sus viviendas definitivas”, aseguró.

“Yo me siento feliz de saber que pronto contaremos con una casa, pero no puedo dejar de agradecer porque en este tiempo a mis hijos nunca les faltó alimento, educación salud y seguridad”, señaló Leodan Delgado, damnificado de Canoa.

Al culminar la jornada las autoridades compartieron momentos de risas, juegos y algarabía junto a niñas y niños del albergue de Canoa, de igual forma degustaron de alimentos preparados por madres de familia del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario