viernes, 11 de noviembre de 2016

Ruta Segura 3 la más utilizada por sectores comerciales marítimos



Desde el pasado 7 de Junio que se lanzó en la provincia de El Oro el plan de Rutas Seguras, varios gremios de pesca artesanal o industrial se han visto favorecidos de los controles que se realizan al activar las rutas establecidas.

El objetivo de brindar una seguridad integral a todas las personas que desarrollan actividades comerciales en el mar, se ha venido cumpliendo con normalidad en las aguas orenses.

La Ruta Segura 3 que inicia en el Estero Santa Rosa de Puerto Bolívar, continuando por los esteros, Grande, Chupadores, 500 lisas y que finalmente culmina en el Canal de Bellavista, es una de las más utilizadas.

El trabajo articulado que realizan las Fuerzas a Armadas a través de los Infantes de Marina, Policía Nacional y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, ha permitido una confianza en los organismos de seguridad, es así que el Mgs. Jaime Pozo Cruz, Coordinador Zonal 7 del SIS ECU 911, respalda las acciones que se realizan en el mar e invita a fortalecer el compromiso ciudadano para activar las Rutas Seguras: “Estamos trabajando por la seguridad de todos, tanto en tierra como en mar, es un trabajo en conjunto donde el ciudadano cumple el rol más importante, que es informar a través del medio correspondiente la hora del embarque de sus productos y la ruta a utilizar. Desde el ECU 911 estamos alerta a las novedades que se vayan presentando a lo largo y ancho del trayecto y listos para coordinar de ser necesario la emergencia que se presente. Es un trabajo articulado que lo desarrollamos de la mano con las máximas autoridades de la provincia de El Oro, buscando el bien común y una seguridad para todos”.

La provincia a través de las Rutas Seguras se impone como pionera a nivel nacional, es así que los resultados que han sido visibles entre los diferentes gremios de pesca de otras zonas del país, han solicitado que la activación de este método de seguridad se implante en sus aguas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario