miércoles, 16 de noviembre de 2016

ECU 911 coordinó movilización de recursos para incendio estructural


Los ciudadanos machaleños que habitan en una de las urbanizaciones de la av. 25 de Junio de la ciudad de Machala, se vieron sorprendidos la tarde de este miércoles 16 de noviembre al visualizar el humo que salía desde una vivienda.

Varias personas que eran testigos de un incendio estructural decidieron llamar a la línea única para emergencias 9-1-1, informando lo que acontecía y solicitando ayuda inmediata y profesional.

El Centro Zonal ECU 911 Machala, que recibió la alerta, coordinó la movilización de recursos con los elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Policía Nacional, Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los policías que llegaron al lugar realizaron un cerco de seguridad, mientras tanto técnicos de CNEL cortaban el fluido eléctrico en el sector para evitar nuevas afectaciones.

Al arribo de los bomberos se iniciaron las tareas de sofocación, con el objetivo de que las llamas no contaminen las casas aledañas. Luego de varios minutos finalmente se logró el control total de la situación, donde se constató que el incendio comprometió los dos niveles de la vivienda.

Además se conoció que un menor de edad presentó problemas de salud, por lo que fue atendido y posteriormente trasladado al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Al momento se desconocen las causas que pudieron ocasionar el incendio estructural.

ECU 911 invita a los ciudadanos a informar a través del 9-1-1 las novedades que pudieran presentarse a nivel nacional, es la línea única para emergencias y está disponible las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario