lunes, 17 de octubre de 2016

Este Martes comerciantes de celulares se reúnen con autoridades

Este martes reunión de trabajo para levanta hoja de ruta con comerciantes de celulares
Este martes, a las 10h00, en la Intendencia General de policía, y autoridades y comerciantes de teléfonos celulares se reunirán para definir una hoja de ruta del trabajo a implementara para garantizar las actividades de este sector productivo de la ciudad de Machala.

A ese acuerdo se llegó tras la reunión de trabajo que la tarde de este lunes mantuvo el gobernador de la provincia Carlos Víctor Zambrano, junto al Jefe de la Policía SubZona El Oro, Vladimir León, el Intendente de Policía, Jaime Cedillo y el Comisario de Policía del cantón Machala, Homero Peralta, con los comerciantes que se dedican a la venta y arreglo de celulares en el casco central de Machala.

Los comerciantes se sienten afectados por los operativos de control que se han desarrollado en distintos sectores de la provincia, así lo menciona Cristhian Señalín, “queremos que se fije un recibo o un documento legal que nos permita trabajar con aquellos equipos que están en reparación. Sabemos que ha habido compañeros que no hay hecho lo que han tenido que hacer. Además, conocemos que hay personas que deambulan por el lugar haciéndonos quedar mal a nosotros”, manifestó el presidente de la Asociación de vendedores de teléfonos celulares de Machala.

El Gobernador de la provincia, Carlos Zambrano aseveró que lo que se va ha realizar es una hoja de ruta de las acciones para regular a este sector, lo primero es levantar un listado de quienes laboran en las calles Sucre y Juan Montalvo, y como Policía Nacional activar el botón de seguridad en cada dispositivo de los comerciantes de celulares.

“Ellos serán nuestros aliados para identificar a aquellas personas que se dedican a la venta de celulares de dudosa procedencia para que la policía proceda con su detención”, mencionó el representante del Ejecutivo en la provincia.

Este trabajo continuará pues es una política de seguridad ciudadana, ejecutada por el Gobierno Nacional para reducir este tipo de delitos, pues según el Jefe de la Policía SubZona El Oro, Vladimir León existe un promedio de 160 celulares robados mensualmente.

“Tenemos que saber a donde van esos celulares. Y justamente la mesa técnica de trabajo es para dilucidar cada uno de esos puntos, ye elaborando protocolos y documentos de acción para que ellos realicen su trabajo para justificarlo”, comentó León.

Dentro de este trabajo, Darwin Coronel, vicepresidente de la Asociación de vendedores de celulares asegura que han iniciado una campaña denominada “Cero cachinería”, para eliminar a los malos elementos que pudieran estar realizando esa actividades, esto a través de la denuncias a la Policía Nacional.

Según el gobernador Zambrano, este es un trabajo que se espera replicar en toda la provincia de El Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario