domingo, 9 de octubre de 2016

Coordinación del ECU 911 con Policía permitió localizar a niño extraviado en Puente Internacional

trabajo minucioso para lograr visualizar al menor extraviado
A las 11:25 del domingo 2 de octubre, una llamada de emergencia realizada a través del 9-1-1 informó que un niño de 3 años se encontraba extraviado en el cantón Huaquillas, a la altura del Puente Internacional. Para facilitar la búsqueda del menor se indicaron rasgos generales de su vestimenta: pantalón corto azul y una camiseta roja.

El Centro Zonal ECU 911 Machala, que gestiona la coordinación de los recursos con las instituciones articuladas en las emergencias que se reporten dentro de la provincia de El Oro, informó de la novedad a los elementos de Policía Nacional, quienes con todo su contingente desplegado en el sector iniciaron la búsqueda del niño.

De forma paralela, mediante las cámaras de videovigilancia ubicadas para brindar seguridad en el sector fronterizo se inició un trabajo minucioso para lograr visualizar al menor extraviado; mientras que con el sistema de Megafonía IP (altoparlantes que emiten mensajes preventivos) se informó sobre las características y vestimenta del niño, además de comunicar a los ciudadanos que llamaran al 9-1-1 en caso de conocer el paradero del menor.

Minutos después los efectivos policiales localizaron al niño, con quien comenzaron a recorrer —en sus motocicletas— sitios cercanos para encontrar a la progenitora del menor.

La madre, que se encontraba de igual forma en la búsqueda de su hijo, se acercó a una unidad de Policía Nacional para informar lo acontecido, lo que permitió bajo coordinaciones de los gendarmes dar con el policía que lo trasladaba.

El encuentro entre madre e hijo fue visualizado con las cámaras de videovigilancia, hecho que se logró gracias a la confianza de los ciudadanos depositada en el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y sus instituciones articuladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario