sábado, 10 de septiembre de 2016

ECU 911 Machala mantiene constantes acercamientos con ciudadanos de parroquias y urbanizaciones

socializaciones sobre el correcto uso de la línea única para emergencias 9-1-1
Las socializaciones sobre el correcto uso de la línea única para emergencias 9-1-1 y la utilización del aplicativo Smartphone ECU 911 están entre los puntos que se comparten a los ciudadanos de varios sectores del cantón Machala, a través de las jornadas de vinculación con la comunidad que realiza personal del ECU 911 Machala.

Este trabajo se hace como parte de los compromisos adquiridos con la comunidad por parte del Centro Zonal 7 del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, que busca reducir el número de llamadas que ingresan sin emergencias y optimizar los equipos tecnológicos con los que cuenta en la actualidad el servicio.

En lo que va del año 2016, los moradores de los sectores de El Cambio, Ciudad Verde, El Guabo, Casacay, gremios camaroneros, pesqueros y concheros, han sido parte de las socializaciones desarrolladas con personal instruido del SIS ECU 911.

El Abg. Jaime Pozo, Coordinador del Centro Zonal 7, se refirió a la importancia de que la sociedad conozca los beneficios que presta el ECU 911: “Los conciudadanos pueden hacer uso gratuito del servicio de Traslado de Valores con una sola llamada al 9-1-1, pueden descargar el aplicativo Smartphone para teléfonos inteligentes y sobre todo brindarles la seguridad de que siempre tendrán una respuesta ágil y oportuna, pues somos una institución comprometida al trabajo las 24 horas”.

En la actualidad, se encuentran instaladas en la provincia de El Oro 170 cámaras de videovigilancia, que han permitido detectar posibles actos ilícitos y detener a ciudadanos que han querido actuar al margen de la ley.

Los videos sobre supuestos hechos delictivos han sido compartidos de forma inmediata a través de la plataforma virtual del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI – FJ), estas grabaciones han servido como respaldo para las personas que han sido perjudicadas, para que sus denuncias no queden sin respuesta favorable.

El SIS ECU 911 y las instituciones de respuesta inmediata se mantienen pendientes de la coordinación y atención de emergencias en todo el territorio nacional las 24 horas de los 365 días del año.

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