jueves, 14 de julio de 2016

En Zaruma y Portovelo jóvenes continúan sus clases en Básica y Bachillerato Intensivo

se entregaron a los estudiantes Módulos de Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Pienso y me divierto

Con el objetivo de lograr la inclusión de los jóvenes en el sistema educativo y la culminación de sus estudios secundarios, el Ministerio de Educación (MinEduc) inició el pasado 27 de Junio, las clases de sus ofertas educativas, Educación Básica Superior Intensiva y Bachillerato Intensivo.

La Educación Básica Superior Intensiva, es una estrategia de Inclusión Educativa que restituye los derechos y contribuye a superar la exclusión social de las personas de 15 a 24 años que no han logrado concluir su Educación General Básica en los tiempos previstos.

La oferta de Bachillerato Intensivo, por su parte contempla un proceso educativo presencial intensivo, que ofrece la oportunidad de contemplar los estudios correspondientes del bachillerato para obtener su título de bachiller a un grupo de población entre 20 y 29 años de edad, económicamente activa, a fin de mejorar su nivel y calidad de vida.

En el Distrito Educativo 07D03 Atahualpa – Portovelo – Zaruma, estos programas se están ejecutando con gran aceptación y normalidad en el Colegio de Bachillerato Miguel Sánchez Astudillo en el Cantón Zaruma y en el Colegio de Bachillerato Ciudad de Portovelo en el Cantón Portovelo.

Así mismo, la Dirección Distrital Atahualpa – Portovelo – Zaruma ha supervisado que las ofertas tengan todos los recursos tanto educativos como administrativos para su normal desempeño; garantizando así que los jóvenes puedan recibir sus clases en ambientes y condiciones adecuadas.

Además, se entregaron a los estudiantes Módulos de Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Pienso y me divierto. A los docentes sus guías de trabajo y pruebas de diagnóstico. A esto se complementa la entrega de kits de cuadernos y papel a loes estudiantes de Bachillerato Intensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario