miércoles, 1 de junio de 2016

Una gran cantidad de celulares decomisados en el centro de Machala

Se realizó operativo anticachineria en el centro de Machala
Cerca de 70 uniformados policiales entre Oficiales, clases y policías junto a personal de la Intendencia General de Policía de El Oro realizaron un operativo de control anti-cachinería en el casco central de Machala.

Ellos cerraron el sector de la calles Sucre, Páez, 9 de Mayo y Olmedo para realizar las inspecciones a los locales de venta de artefactos electrónicos que funcionan en el lugar.

El Intendente (e) de Policía, Danilo Maridueña señalo que estas acciones se desarrollan con la finalidad de erradicar el tema de cachinería, incluso micro-tráfico del casco central de la ciudad de Machala.

Lográndose en este operativo el decomiso de cerca de 100 artefactos electrónicos que no contaban con los debidos documentos que respalden su legalidad.

“El único documento que demuestra la procedencia de un artefacto es la factura. Hay algunas personas que se están quejando pero es la única forma de evitar que los robos de estos equipos se sigan dando, pues se elimina los lugares donde venden lo sustraído”, refirió el Intendente Maridueña.

Durante el operativo, los uniformados lograron el decomiso de cerca de 120 equipos electrónicos, principalmente celulares. Algunos de ellos que pretendían ser retirados en mochilas, bolsos, incluso se halló 37 teléfonos celulares en un cajetín de los medidores de energía eléctrica.

“aquellos artefactos que los propietarios no supieron justificar nosotros los retiramos con una acta de entrega-recepción para saber que es lo que llevamos, los cuales son entregados a la Intendencia de Policía”, aseguró el Capitán Darwin Robles, Jefe Operativo de la Policía Judicial.

Ambos funcionarios llamaron a los ciudadanos Orenses a no adquirir artículos de dudosa procedencia para poco a poco eliminar el delito de cachinería de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario