martes, 19 de abril de 2016

Más de 120 toneladas de ayuda humanitaria envió El Oro a afectados por sismo

mas de 120 toneladas de alimentos y artículos se envió hasta la provincia de Manabí
La campaña solidaria, para beneficio de los hermanos ecuatorianos afectados por el terremoto del pasado sábado 16 de abril, y que es liderada por la Gobernación de El Oro surte efecto en la provincia, luego que hasta el momento han sido dos grupos de vehículos que con dichas ayudas han viajado hasta la hermana provincia de Manabí.

Las donaciones se receptan en los bajos de la Gobernación de El Oro, en las oficinas de los Distritos Machala y Piñas del MIES; los seis Distritos Educativos de la provincia, el Ministerio del Deporte, el MAGAP entre otros.

“Los Orenses estamos demostrando que somos gente solidaria y que estamos prestos a colaborar con nuestros hermanos que hoy se encuentran en desgracia, y gracias a ello es que ya hemos podido enviar más de 120 toneladas de ayuda humanitaria a la ciudad de Manabí”, refirió el Gobernador Zambrano.

Y ha sido la solidaridad y desprendimiento de los ciudadanos Orenses la que permitió, que primeramente, este lunes en horas de la tarde y noche se pueda enviar un tráiler y dos camiones repletos de alimentos no perecibles, y artículos como agua, ropa, arroz, azúcar, papel higiénico, entre otros.

Dentro de estas ayudas se encuentra la donación de los artículos y alimentos que reposaban en las bodegas del servicio Nacional de Aduanas, Distritos Puerto Bolívar y Chacras.

Mercadería decomisada en los distintos operativos de control de las autoridades, la cual asciende a un monto de aproximado de 300 mil dólares.

Ayuda solidaria que no sólo ha sido de parte de los ciudadanos Orenses, pues la madrugada de este día martes, el Gobernador Carlos Víctor Zambrano acudió hasta el Centro Binacional del Frontera, CEBAF; del cantón Huaquillas para recibir los dos containers que la empresa privada ALICORP de la ciudad de Piura, en Perú, donó a nuestra provincia.

Estos dos containers contenían cerca de 60 toneladas de alimentos para ser entregados a nuestros hermanos de la provincia de Manabí.

El Gobernador junto a su comitiva escoltó a estos containers peruanos hasta la ciudad de Machala para que se sumen a otros 18 vehículos militares y de ciudadanos desinteresados que trasladaban la donación de los Orenses.

De lo contabilizado serían mas de 120 toneladas de alimentos y artículos que la provincia envió a las seis de la mañana de este día martes hasta la provincia de Manabí. Convoy que es acompañado por vigilancia policial y militar para evitar el robo de las donaciones ciudadanas, como ya ocurrió con vehículos de otras provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario