viernes, 4 de marzo de 2016

Varios deslizamientos de tierra en la Parte Alta

Atención en deslizamientos de tierra en El Oro, fueron coordinados desde ECU911
En horas de la madrugada de este viernes 04 de marzo casi de manera simultánea, tres deslizamientos de tierra afectaron las carreteras que conducen a varios cantones de la parte alta de la provincia de El Oro, siendo todos estos eventos naturales reportados al Centro Zonal ECU911 Machala a través de la línea única para emergencias 9-1-1. Los hechos presentados guardan relación a la época invernal que atraviesa esta provincia por el fenómeno de “El Niño”.

Las vías que resultaron afectadas fueron las que conducen desde Paccha a Zaruma, en el cantón Atahualpa; desde Torata a Saracay, en el cantón Santa Rosa y en el sector de Piñas Grande, en el cantón Piñas.

El Centro Zonal ECU911 Machala como el encargado de las coordinaciones para los eventos de emergencia, informó de las novedades a Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de cada jurisdicción, quienes a fin de rehabilitar los tramos afectados en el menor tiempo posible, desplazaron a su contingente técnico y humano.

Según información del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que se unieron a los trabajos limpieza y remoción de material pétreo, se estima que al medio día de este viernes queden habilitadas en su totalidad las vías afectadas.

El SIS ECU911 recomienda a los conductores de vehículos livianos y pesados circular con precaución, de manera especial en los lugares vulnerables a deslizamientos. Para mayor comodidad quienes deseen ingresar desde Paccha a Zaruma pueden hacerlo por el sector El Portete, mientras que en Piñas Grande, se encuentran habilitadas las vías por los sectores Juan Pablo Segundo y la Urna de San José.

Mientras tanto en lo que respecta a la vía Torata – Saracay, según se pudo conocer por los recursos en sitio habría sido rehabilitada, aunque se sugiere conducir con precaución por los restos de maleza y tierra que ha dejado a su paso la lluvia.

Cabe recalcar que en ninguno de los casos anotados han existido víctimas que lamentar, solo daños materiales causados por la naturaleza.

El Centro Zonal ECU911 Machala se encuentra atento ante cualquier emergencia por lo que recuerda a la ciudadanía que el 9-1-1 está operativo las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario