martes, 22 de marzo de 2016

Gobernador y Autoridades llaman a isleños a denunciar actos delictivos

Dirigentes del Archipiélago de Jambelí se reunieron con autoridades Orenses
Como parte de las acciones de acercamiento a los ciudadanos que el Gobernador Carlos Víctor Zambrano mantiene, este día lunes en horas de la tarde recibió en su despacho a dirigentes de las islas que integran el Archipiélago de Jambelí, además, de autoridades de la Policía, Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, Ministerio del Ambiente, Fiscalía y más.

César Tejada, presidente de la Comuna de la Isla Las Huacas mencionó que su preocupación se centra en que ciudadanos ajenos a su sector estarían ingresando a las concesiones de manglar y aprovechándose de los recursos marítimos allí existentes.

“Hemos procedido, cansados de estas anomalías a aprender a uno de estos compañeros para justamente llegar a acuerdos para que no estén metiéndose, ya que a nosotros nos cuesta el cuidado y la conservación del ecosistema”, menciona Tejada.

Situación que fue rechazada por el Fiscal provincial, Bolívar Figueroa, pues mencionó las leyes ecuatorianas, prohíben y sancionan a aquellas personas que priven de la libertad a otros, por lo que se les pidió a los dirigentes de la isla Las Huacas eviten este tipo de acciones en el futuro.

El Gobernador Carlos Zambrano, refirió que lo importante es que los comuneros sepan que ellos pueden denunciar éste tipo de acciones.

“Esas acciones de aprehensión están contra la ley. Ellos deben denunciar inmediatamente este tipo de acciones para que sean las autoridades quienes actúen en estos casos”, refirió el Gobernador Zambrano.

Para ello primeramente se brindará charlas a los miembros de esta comunidad, para concienciarlos sobre cómo ellos deben actuar frente a este tipo de actos delictivos, pues existe todo el apoyo de las autoridades para hacerlo.

Serían cerca de 995 hectáreas de manglar con las que ellos cuentan, las cuales han sido divididas en cuatro sectores, cada uno con responsables de su cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario