domingo, 9 de agosto de 2015

Se capacitan para mejorar atención a personas con discapacidad

Personal operativo en la Atención Integral a Personas con Discapacidad reforzó conocimientos sobre la Norma Técnica
Con el objetivo de garantizar la calidad de la prestación de servicios de atención integral a personas con discapacidad, modalidad Atención en el Hogar y en la Comunidad, la mañana del miércoles (5), el personal operativo del Servicio de Atención Integral a personas con discapacidad, recibió una capacitación sobre la Normativa Técnica, a cargo de Andrés Orellana, Técnico Nacional de la Subsecretaría de Discapacidades.

Una vez culminada la jornada de capacitación, el Técnico Nacional, realizó el monitoreo de la aplicación de los estándares de la Normativa Técnica a la población objetivo en territorio, esa actividad se cumplió con el acompañamiento de técnicos y equipo operativo ejecutores de la modalidad.

Según, Iván Rivadeneira, Director del Distrito Piñas, el servicio de atención integral a personas con discapacidad a través de la Modalidad de Atención en el hogar y la Comunidad está orientado a la personas con discapacidad, sea esta intelectual, física y/o sensorial; y, siendo parte sustancial de la política pública de discapacidades que ejecuta el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), implementar la prestación de servicios y establecer mecanismos de participación, solidaridad y responsabilidad comunitaria para la integración e interacción social, mediante 20 convenios, con los gobiernos municipales de Piñas, Portovelo, Atahualpa, Balsas, Marcabelí, Las Lajas, Arenillas, Huaquillas y Santa Rosa, así como con los gobiernos parroquiales de Carcabón, Chacras, Palmales, Bellamaría (Sta Rosa), La Bocana, San Roque, Bellamaría (Balsas), Huertas, Arcapamba, Muluncay y Abañín, y un convenio con la Fundación PRIDEC (Propuestas Integrales Para El Desarrollo Comunitario) de Santa Rosa, atienden a una población objetiva de 1325 personas con discapacidad, Modalidad Atención en el Hogar y la Comunidad, a través de 53 unidades de atención.

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