domingo, 12 de julio de 2015

Universitarios listos para Misión Leonidas Proaño


Autoridades del MIES y la UTMACH presidieron la mesa directiva
Estudiantes coparon el salón auditorium de la UTMACH
Ivan Rivadeneira hizo la entrega de ponchos y bolsos a estudiantes representantes de colegios y de la universidad y que serán parte de la Misión Leonidas Proaño

La colocación de ponchos y bolsos de lana a siete estudiantes representantes de los colegios y de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH); la firma de un convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social Zonal 7 con la Universidad; y, una colorida y alegre feria, marcaron el inicio de la Misión Leonidas Proaño, en un evento que reunió a al menos seiscientos estudiantes que coparon el auditorio universitario.

La Vicerrectora académica de la UTMACH, Amarilis Borja, en un encendido discurso destacó los nuevos tiempos que vive la universidad, vinculándose con la comunidad para aportar al desarrollo de la sociedad. Mientras que el Gobernador Carlos Víctor Zambrano, señaló que la juventud, antes olvidada, ahora es la prioridad de la política pública del Gobierno Nacional.

Patricia Acaro, Coordinadora de la Zona 7 del MIES, presentó la misión y explicó que es la vinculación de jóvenes universitarios con la colectividad a través de los servicios que ofrece el MIES, en un proceso de aprendizaje en el ámbito educativo y desarrollo personal a través de la incorporación de conocimientos, destrezas y actitudes, dinamizando su participación efectiva de forma activa, solidaria y comprometida con el desarrollo del país. 

La firma del convenio entre ambas entidades permitirá que los jóvenes universitarios se vinculen con la comunidad mediante las prácticas pre profesionales en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Centros Gerontológicos. Las modalidades de vinculación son las Escuelas Abiertas y Centros Institucionalizados.

Según la autoridad del MIES, desde hace un mes los técnicos de juventudes de los Distritos Piñas y Machala han socializado la Misión Leonidas Proaño con las autoridades, docentes y estudiantes del centro de educación superior. 

El nombre de la misión es un reconocimiento a Monseñor Leonidas Proaño, conocido como el obispo de los indios, ex candidato al Premio Nobel de la Paz, cuya labor pastoral desarrollada en la provincia de Chimborazo se destacó por concientizar con el evangelio a la población indígena para que se organice, luche por sus derechos y recupere sus dignidad, su cultura, su tierra.

En el evento se proyectó un video sobre la vida del obispo de los indios y a continuación, Iván Rivadeneira, Director del Distrito Piñas obsequió ponchos y bolsos de lana a siete estudiantes representantes de los colegios y de la universidad, los mismos que fueron colocados por las autoridades de la mesa directiva.

MÚSICA Y COLOR EN LA FERIA JUVENIL

El segundo momento del evento fue una feria con la participación de 18 stands de diferentes instituciones del Estado que trabajan con los jóvenes, las carreras de la universidad; la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro y algunos colegios de la ciudad. Decenas de porristas del Colegio Nueve de Octubre matizaron la feria con baile y coreografía de música nacional instrumental; el Grupo de Danza Aula Abierta de la Casa de la Cultura fue muy aplaudida; la musicoterapia del Ministerio del Deporte puso a mover a todos, entre otras intervenciones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario